miércoles, 1 de junio de 2011

FOTOGRAFIAS BLANCA PEREZ

       

Gracias a la cortesía de Blanca Pérez, nos ha cedido algunas fotos del grupo NORDESTE TRAIL, 1ª carrera VIDA TRAIL BUENAVISTA DEL NORTE.


Podéis disfrutar del resto del reportaje fotográfico 




Estamos ultimando retoques a tramos de video de la carrera, saldrán en breve...

CLASIFICACIÓN VIDA TRAIL BUENAVISTA DEL NORTE

Clasificaciones:
General  
Militares




      Clasificación del NORDESTE TRAIL


      Clasificación General
      I VIDATRAIL-BUENAVISTA DEL NORTE
      Clasificación General
      Pos
      Dorsal
      Participante
      Categ
      Tiempo
      mKm
      1
      4
      JOSE FRANCISCO PADRON ARMAS
      M40 M
      3:01:22
      6:02
      ...
      ...
      ...
      ...
      ...
      ...
      17
      73
      MIGUEL ANGEL GONZALEZ FUMERO
      M40 M
      3:37:13
      7:14
      30
      79
      JOSE DOMINGO GONZALEZ GARCIA
      M40 M
      3:46:50
      7:33
      53
      62
      MARIO GARCIA LOPEZ
      SEN M
      4:06:58
      8:13
      65
      111
      ABRAHAM MENDEZ MENDEZ
      M40 M
      4:11:59
      8:23
      77
      114
      JUAN MIGUEL MOLINA GONZALEZ
      M50 M
      4:19:18
      8:38
      115
      47
      JESUS DIAZ CARRILLO
      M50 M
      4:54:56
      9:49
      130
      74
      JOSE CARLOS GONZALEZ GONZALEZ
      SEN M
      5:46:35
      11:33
      ...
      ...
      ...
      ...
      ...
      ...
      136
      138
      DARA RODRIGUEZ DE LA VALLINA
      SEN F
      6:43:00
      13:26

      lunes, 30 de mayo de 2011

      MENSIÓN A JUAN CARLOS MELO

      JUAN CARLOS MELO junto a  NORDESTE TRAIL


             Es un honor y una satisfacción para todo el Grupo NORDESTE TRAIL, en especial para "pepe", permitamé Sr. Juan Carlos Melo, mostrar tu vivencia en nuestro Blog para deleite de todos los corredores y en especial a nuestro compañero "pepe".

      " ….dolores de vida….


      No soy poeta, ni pretendo serlo, pero hoy desearía tener la fluidez suficiente en palabras para poder expresar lo vivido ayer en “ Vida Trail”.

      Todos/as, a distintas escalas en nuestras vidas, en algún momento de esta hemos tenido que luchar contra el tiempo (sentimientos, deportes, trabajo, salud) siempre ese agente inventado por el hombre nos ha atrapado, a otros/as los ha cautivado/a y algunos/as ya viven fuera de el. Ayer concretamente, si algún/a experto/a en deporte me hubiera preguntado, que analizara mi tiempo, esta es mi respuesta:
      Fue un día magnifico, había claros y nubes, un Alisio que se dejaba acariciar, una alfombra verde teñida del calor de la lava, barrancos moldeados por la naturaleza, senderos inusitados de vida…y todo ello en 6 horas.

      Se , aunque ya me cuesta recordarlas, cuantas salidas y llegadas a metas mi cuerpo a vivido, en ninguna me he rendido, ya que cada prueba terminada, es un aliento para el alma, pero lo que si sé es que la salida y la llegada de ayer está en lo mas alto de mis sensaciones, lo mas grande que como deportista he sentido. Ahora mismo, aunque tuviera palabras, no sabría combinarlas para dar sentido a mi sentir. Mientras recorría los primeros 1000 metros el corazón entraba en taquicardia, ya que dentro del calor del grupo, cada vez que me adelantaba, al tocarme, al sentir la mano y el animo de muchos de los participantes yo me sentía (todavía hoy la tengo)… lo siento, no se que palabras poner y si las tuvieras no se cuantas hojas rellenaría para expresarme. Cuando llegue a la degollada, ese barranco de paredes vivas, existió un tiempo de angustia para mi, me había quedado solo, una torcedura, una pequeña caída, un algo que estropeara el momento, eso fue lo que me angustió. Existió un momento en el cual pensé que deliraba, empecé a escuchar flautas y tambores, el eco me despistaba y eso me hacía confirmar mi locura, que me faltaba oxígeno, pero no, todo lo contrario, fue una excelente, magnífica idea de la organización y en cada nota que me llegaba al oído, esta se convertía en energía limpia para los músculos y el celebro. En toda cima estuve acompañado por Pepe ( norDeste trail) , a partir de ahí me convertí en una mochila mas para el . Gracias Pepe , por tus consejos y compañía.
      Al llegar al primer control, me llene de una energía que no la da los alimentos, parte de la organización exclamaron todos eufóricos; “!! tu eres el número uno!! …y del grupito que de ahí nos alimentábamos salió la frase; “es que nosotros corremos con alguien especial”. A mi se me hizo un nudo en la garganta que solo me entro un plátano.
      Con una idea clara y un paso firme continué, los controles, los valles, la nubes fueron pasando y el reloj del campanario se fue viendo cada vez mas cerca y en esa recta de meta donde los sueños se hacen realidad, sentí los aplausos, el calor y el respeto mas grandioso.

      Lo difícil , no fue terminarla, es haberla empezado, no bonito no fue acabarla si no haberla comenzado al lado de todos/as ustedes deportistas y organización. Por ello, por todo esto doy, ofrezco mis mas humildes felicitaciones a vida trail y su estandarte Dario Dorta.

      Juan C. Melo

      Llegada de nuestro dorsal Nº1"

      !!ANIMO¡¡  Un fuerte abrazo de todo el Grupo NORDESTE TRAIL

      domingo, 29 de mayo de 2011

      NORDESTE TRAIL en BUENAVISTA DEL NORTE 30K

      NORDESTE TRAIL -  FINISHER


             
              El Grupo NORDESTE TRAIL estuvo presente en la 1ª Carrera de Montaña en Buenavista del Norte de 30K organizada por Vida Trail. Una carrera espectacular, con unos paisajes propios de la zona donde pudimos disfrutar de sus verdes y de sus cabras.

             En el primer tramo con un desnivel de 500 mts en poco más de 2 km, bastante duro, pero al mismo tiempo técnico y muy bonito, pudimos en esta ocasión al finalizar este primer tramo del toque de ánimos del tambor y flauta, para llegar en varios minutos al primer avituallamiento.

               Un pequeño descenso para recuperar y enseguida comienza un tramo de pista cuesta arriba, permitiendo en alguna ocasión poder trotar, para comenzar de nuevo el ascenso de varios picos con descansillos hasta el km 9 y 16 de avituallamientos, por senderos que desprendían aromas que hacían sentir la naturaleza, rozando en la carrera con flores y plantas frondosas que disfrutaban las cabras, mientras nos miraban sorprendidas al pasar, algún grito de ánimo !!beee!!. Ya entre los bresos la guitarra y el timple te marcaban el paso en el ascenso del penúltimo pico.

                   En el tercer avituallamiento km 20 - 25, comienza un tramo largo de descenso muy generoso y agradecido, mientras cruzamos con un grupo de senderistas que daban paso mientras animaban, semicurva de asfalto y comienza una pista de 2'5 km que se hicieron cuesta arriba por el cansancio, para nuevamente descender y comenzar a avistar la torre de la Iglesia, lo que daba los últimos impulsos de fuerza para hacer los escasos 3 km que quedaban.

                     Una vez bajado el tramo de cemento entramos junto a un canal de aguas, con  el saludo de los perros cazadores, que nos avisamos más abajo que detrás venían otros, último tramo de plataneras para salir a la carretera general, girando vemos al rebook, el arco de la meta.


                    Enhorabuena a la organización Vida Trail y todos sus colaboradores.


                    Felicitar a todos los compañeros del Nordeste Trail que participaron y finalizaron la carrera, y lastima por el compañero que se perdió junto a otros tres. Se hecho de menos al resto que falto, esperamos estén presentes en posteriores.


                      Especial felicitación a las corredoras y/o sufridoras, que estuvieron de reporteras durante la carrera en la salida, en los carrisales y luego en meta.


      Aqui les dejo el track de la carrera





      Próximamente Video.