viernes, 22 de julio de 2011

LAS CARRERAS DE LA ZONA NORDESTE

 IV CROSS BAJAMAR 2011

El próximo domingo, 31 de Julio a las 10:00 h, dará salida el IV Cross de Bajamar, en la avenida del Gran Poder, las inscripciones son GRATUITAS hasta el Viernes 29 de Julio en Guzman Sport y el día de la prueba hasta una hora antes 2 €.

Organiza: Club Atletismo Atalaya Tejina

XXVIII CROSS SAN BARTOLOMÉ DE TEJINA 2011

       En la 1ª semana de Agosto, concretamente el Sábado, 06 de Agosto  a partir las 17:00 h, se celebrará la 28º Cross San Bartolomé de Tejina 2011, organizada también por el Club Atletismo Atalaya Tejina. 

       Carrera que brinda la oportunidad de participar y disfrutar del deporte de forma gratuita, al igual que el Cross de Bajamar las inscripciones se encuentran en Guzman Sport o bien en las oficinas del Club.
¡¡ Animaté y Participa !!

25º Aniversario Bestialón Tejina 2011

     Este año se celebra el 25º Aniversario del Bestialón de Tejina, organizado por el Club Aventri Tejina, grupo dedicado principalmente a Triatlones, en su web www.aventritejina.es dispone de toda la información.

        Como no puede ser de otra forma, debo hacer especial mención a un presente Pionero de esta prueba junto algunos más que por motivos ajenos a su voluntad no podrán participar o lo hacen en equipo, personalmente participaré de forma individual  en este 25º aniversario. Describir las sensaciones que se sienten el pensar realizar una prueba después de 25 años, no tiene palabras, pero si un sentido, tener salud para realizarla y disfrutarla.

        Por anticipado, la dedicaré en parte, a todos los compañeros que hace 25 años fuimos a jover, gracias a Julianito organizador de la 1ª Edición del Bestialón de tejina, a dar comienzo a la 1º aventura del bestialón, nadar la piscina, porque la playa esta con mucho oleaje, como suele ser habitual cuando llega el bestialón, para subir desde jover hasta la meta, que ese primer año estaba situada en lo alto de la tejinilla o tejinetilla, y que no se había incorporado la Bici.

        No recuerdo cuantos eramos, puedo nombrar algunos que si recuerdo, Francisco Fumero, Antonio Carrillo, Pedro Gerardo, Levi, Miguel A. Glez Fumero. Los otros no me acuerdo, creo recordar a Ricardo, perdón por los que no recuerdo, pero eramos un grupo entre 10 - 12.

        Se viene al recuerdo esos días, y lo mejor, Gracias a Julianito, el Sancudo o Puchero que hacia en su casa, nos pasabamos despues del Bestialón, en ocasiones hasta las 7 de la tarde, comiendo sancudo y bebiendo cervezas, por supuesto, lo mejor de la carrera eran esos momentos.

     Después de un poquito de historia, informar que el plazo de inscripciones se abrirá a partir del 1 de Agosto.

lunes, 18 de julio de 2011

4ª Carrera de Liga de Montaña de Tenerife TRANGOWORLD

SE PONE EN MARCHA EL YCODENTRAIL 2011


     Con esta portada como anuncia el 1er Boletin del Atleticod quedará abierta la 4ª Carrera de liga de Montaña TRANGOWORLD en Tenerife y II Carrera de Montaña en Icod de los Vinos, en la que a partir del 20 de Julio hasta el 5 de Septiembre se abre el plazo de inscripción. 

    La prueba se celebrará el domingo, 11 de Septiembre de 2011, desde la playa de San Marcos hasta la plaza del Amparo, según información de la organización, se conservará el recorrido, salvo alguna modificación en beneficio de adecuarlo a mejora en la carrera.

Animar a todos a la participación, igualmente sin olvidar este próximo domingo 24, a partir de las 10:00 horas, de la 3ª Carrera de liga de montaña, con salida desde San Bernardo subida a las moradas, Monte del Agua, Erjos y bajada por las Cuevas negras hasta los silos y vuelta a San Bernardo, donde disfrutaremos seguro del recorrido, de sus parajes y de la carrera junto a los compañeros de fatigas.