domingo, 25 de septiembre de 2011

Trail Running Series - Macizo de Anaga

      Este domingo a las 9:04 de la mañana se daba salida desde Igueste de San Andres a la I Carrera del Macizo de Anaga, con una participación de 300 corredores aproximadamente.

       Muy buen ambiente, y grandes corredores, ya el hecho de acabar nos hace a todos grandes. 

          Carrera muy técnica, donde había que medir bien las fuerzas en los diferentes tramos. Una carrera en su salida un tanto simpática, donde los fuertes se toman un respiro relajándose un poco en la salida, en la que ya en los 500 primeros metros algunos comienza a marcar ritmo y todos se sueltan la melena y se acaban tirando cogiendo posiciones.

     Los 2 primeros kilometros se marco un ritmo no muy alto, ya en los siguientes 3 km hasta lomo Bermejo, todo hacia arriba, para comenzar un sube y baja hasta llegar a las casillas con un tramo de bajada para reponer fuerzas, a continuación encontrarnos con los queridos escalones, que se empinaban hacia arriba con algo de dureza aunque fue corto.

          Enlazamos al sendero muy bonito, con mucha hoja con buena amortiguación, genial para volver a reponer fuerzas, otra pendiente hasta el lomo de las Bodegas, y a continuación bajada a Chamorga, 2 o 3 avituallamiento para comenzar a bajar por el barranco hasta la costa y divisar el Faro de Anaga, ya en el kilometro 14 comenzar a ascender hacia el faro y continuar a Tafada, última desnivel a cubrir de aproximadamente 5km.
  
       Es en este tramo donde muchos corredores les dio "la pajara" famosa, en particular, ya me había dado antes y en la subida me encontré bien recortando al menos a 8 corredores.

       Una vez arriba nuevo avituallamiento de agua, y seguir subiendo pero mucho más suave, ya dentro de monte, que por cierto muy fresco y agradecido. Cruzamos entre muchos senderistas con ánimos para todos y comenzar la bajada de 2 o 3 km hacia la cruz del Draguillo, y finalmente  2km de pista hasta la meta en el draguillo.  

       En resumen carrera dura, y no lo fue más por que el tiempo acompaño, salvo el tramo del barranco hasta el faro de Anaga que cascaba un poco el calor.

       Llegados a meta  por orden  los compañeros Rayco, Miguel, José Molina y Leticia. Rayco entraba el 24 de la General  en 2:54 h, Miguel entraba el 30 de la General en 2:57 h, José Molina el 100 de la General en 3:38 h. y leticia entraba con un tiempo por encima de las 4 h., a falta de verificación de tiempos por la organización.

         Felicitar a Miguel y Leticia por sendos Segundos puestos en sus respectivas categorias M45 y F35. Agradecer al Grupo Nordeste Trail, porque significa que los entrenamientos se están haciendo bien, esperamos que el resto de compañeros puedan disfrutar de la misma suerte.

     Aquí les muestro el trofeo y los ganadores.