viernes, 14 de octubre de 2011

0-4-2 desde ARICO - PICO TEIDE - MTÑA BLANCA

Fotos de 0-4-2


       El pasado domingo, 09 de Octubre, mientras compañeros del Nordeste Trail participaban en la Vulcan Race de 21K en Garachico, otros compañeros también del Nordeste Trail se hacian participes de hacer otro de tantos retos importantes, pero de muy bellos paisajes disfrutando en esta ocasión junto a amigos de Las Palmas. Podeis disfrutar de las fotos durante la ruta, aqui les dejo el mensaje del compañero que nos ha brindado las fotos.



Mensaje de ANGEL ZURDO:

           Estas fotos corresponden a la ruta 0-4 -2. En esta ocasión con "propina". Salimos del mar en Poris de Abona (Tenerife) por un sendero que lleva a la Degollada de Guajara. Descendemos a las Cañadas para llegar a Montaña Blanca y comenzar la clásica subida al Teide. En este punto llevamos ya 40 km y 12 horas de pateo. Tras hacer cumbre, descendemos a Montaña Blanca.DATOS DE LA RUTA: 56 KM. RECORRIDOS.. 4400 m. DESNIVEL ACUMULADO EN SUBIDA.. 2000 M. DESNIVEL ACUMULADO EN BAJADA..17 HORAS LOS MAS CORRELONES. 20 HORAS LOS MAS TRANQUILONES.Los 7 canariones que tuvimos la suerte de hacer completa esta impresionante y explosiva trravesía agradecemos a los ocho montañeros de Tenerife que nos acompañaron, al grupo de apoyo, tanto en la ruta como en la preparación de la misma.Por petición del reportero, el próximo año será más dura, 0-4-0. Un abrazo y hasta pronto.


   Felicidades a todos por haberla finalizado, en especial a los compañeros del NORDESTE TRAIL, que suman una nuevo 0-4-2. Para la próxima esperamos poder estar todos los componentes.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LIGA DE MONTAÑA - TRANGOWORLD

       
             A falta de una carrera para finalizar la liga de montaña - Isla de Tenerife 2011 - TRANGOWORLD, a celebrar el sábado, 19 de Noviembre en el Tanque, así esta la Clasificación por puntos en la categoría M45 y M50 de la liga, en la que compañeros del Nordeste Trail se encuentran entre los 10 primeros.


       Una vez más felicitar a los compañeros, esto demuestra que los entrenamientos funcionan y que en cada carrera además de disfrutar se obtienen buenos resultados.







FESTIVIDAD POR ANAGA

ANAGA MARATON

   A dos meses de celebrarse la II Anaga Maratón, en esta ocasión se ha incluido en la K42 Internacional, el Nordeste Trail comienza a realizar los primeros tramos.

     Hoy a las 7:30 saliamos desde la plaza de las mercedes subiendo por vueltas Blancas para subir hasta el mirador de zapata  y comenzar a  descender por el sendero hasta llegar a la pista de los dornajos de camino al Monte de los pinos y parada en el Monumento el Donante.

 Continuamos en descenso por la degollada de Tegueste, para bajar hasta el barranco de la Goleta, y comenzar a subir en el cruce hacia solis, continuamos de regreso por el mismo recorrido del comienzo finalizando con 21km en 3:50, un paseo bastante interesante, al final un desnivel positivo de 1200mts.

   Por aqui dejamos algunas fotos, y el track.




domingo, 9 de octubre de 2011

MKV y Vulcan Race

Algunas Fotos de la entrada del NORDESTE TRAIL

 
MKV

El sábado, 08 de Octubre se celebro la MKV (Medio Kilometro Vertical) en Garachico, donde en los 3km de la prueba, se obtuvo por parte del NORDESTE, tress podium en las Categorías de Juvenil, M45 y M50. Además de la participación de algunos de la cantera, patricia y Dominguito.

         Por una parte en categoría Juvenil entrada SEGUNDA Patricia, Domingo quedaba SEGUNDO en M45 con un tiempo de 25:49, y en M50 quedaba Juan Molina en 3er Puesto con un tiempo de 26:47. 

Al mismo tiempo, los 3 restantes compañeros del grupo, obtenian Mario un inmejorable tiempo de 23:07 pero sin podium debido al gran nivel en su categoría SENIOR, y Miguel con un tiempo de 26:09 quedaba QUINTO en su categoría M45 y Dominguito de la cantera, quedaba 7º en categoría superior a la suya. Los tiempos los pondremos cuando los conozcamos, así como las fotos de los podium.

VULCAN RACE

       Después del pequeño descanso de la MKV, daba salida a las 09:00 horas desde Garachico la Vulcan Race de 21km, prueba que se amplio algunos km a la anterior edición, con subida con alguna variante por la MKV.

         Carrera  de 11km de subida y 11km de bajada, los 4km primeros muy duros de desnivel, continuo en subida más suave con algunos descansillos en pequeñas bajadas, Ya en arenas negras sobre el Km 9, por pista en subida algo dura por el peso de los kilómetros, para comenzar una bajada rapidísima, para tirar de los cuadricep, estos 11km de vuelta por lo general, la mayoría de los corredores la realizaron por debajo de la hora.


      Ya en meta, entraba el primero Agustin Roch por debajo de las dos horas, con un tiempo de 1:58 oficiosamente. Por parte del grupo del Nordeste, entraba primero Mario con en 2:25, seguido de Miguel en 2:28, a continuación entrada Juan Molina, repitiendo el 3er puesto en M50 en 2:32, continuaba Abraham en 2:35 alcanzando el 4º puesto, y finalmente entraba por el NORDESTE Domingo en 2:36 carrera inusual, donde las fuerzas le han jugado una mala pasada.

     En general, muy buena participación, felicitar a los compañeros que alcanzaron podium, y felicitar a todos por la gran carrera realizada en las dos pruebas. 

         Quedando citados para la última carrera de la Liga Trangoworld en el Tanque, dondes esperamos la participación de algunos componentes más del Grupo Nordeste Trail.