sábado, 7 de enero de 2012

PRIMERA PATEADA DEL AÑO



                         Roque Negro tomada desde Taborno



                                                          "LA METRA"
         Esta mañana a las 08:00 horas, quedamos un grupo de compañeros del NORDESTE y otros amigos, para comenzar a conocer algunos nuevas rutas y otros iniciar el año disfrutando de los parajes tan bonitos que tenemos por ANAGA.

   Salimos juntos los 9 compañeros desde Punta del Hidalgo hacia Chinamada, en plan paseo y de charla, una forma diferente, y a veces necesaria, sin la presión de la competitividad, siempre sana, por supuesto. 

         Llegamos a Chinamada pasado algo más de la hora. Un pequeño descanso para comer algo  y continuamos hacia las Carboneras, para bajar el barranco hacia Taborno. La primera vez que paso por esta zona, con un sendero muy trillado, y muy bonito para patear.


         Después de una subida desde el barranco hasta subir a Taborno es cuando nos dividimos el grupo, desde ese punto pudimos sacar una foto al roque negro, tres siguieron la ruta de "La Metra", hacia Afur, para seguir luego Taganana y terminar en Igueste de San Andres u otra alternativa según el tiempo.


              Nosotros ya comenzamos a ascender de Taborno hacia el Pico del Ingles, otro sendero de subida un poco durillo, pero muy bonito, lleno de helechos y laurisilva cubierta debido a la humedad de vegetación, simplemente maravilloso, muy muy bonito.



          Otra muestra de lo espectacular del lugar, la pueden disfrutar en esta siguiente foto.


             Una vez llegamos a la carretera del Pico del Ingles, el clásico barraquito en el Rte. de la Cruz del Carmen, y comenzamos a trotar un rato bajando hacia tegueste, entrando por Hija Cambada, luego doblamos hacia la estercolada y nos desviamos por otro sendero que no conocía, y que Juan nos guió, llegamos en 30 min a Pedro Alvarez por encima de la Iglesia.

        Y como no tomando algunas fotos del majestuoso TEIDE, como siempre se despeja lo suficiente para tomarle la foto, no cabe duda que nuestro TEIDE es presumido.
          



            En definitiva, un día de paseo donde hicimos 22km, disfrutando de nuevos parajes, y con tiempo incluso de hacer algo más de una hora de buen trote.




               Tomando algunas fotos para el recuerdo, lo pasamos genial, gracias a todos los que estuvimos disfrutando de un día post-roscones. Tenemos que repetir muchas más.



   
Les dejo aquí abajo el álbum completo de todo el recorrido, para que lo disfruten.



Les incluyo el track del recorrido, aunque el inicio me despiste 15 minutos antes de poner el GPS, pero no tiene perdida, ya que la salida fue de Punta del Hidalgo hacia Chinamada.