sábado, 5 de noviembre de 2011

RECONOCIMIENTO DEL 21K DEL TANQUE

          Paseo Fotográfico y reconocimiento del 21K del Tanque, teniendo como guías a José Molina y Juan Molina. Les dejo las fotos de gran parte del recorrido, el cual tiene zonas muy bonitas y expectaculares.



            Con un recorrido de 24Km aproximadamente, con un inicio en pendiente de unos 8'5km con Desnivel de 700mts hasta el volcan de Arenas Negras, a partir de ahí comienza una pista entre llano y pequeños repechos muy suaves. Ya nos desviamos por un sendero hacia LOS PARTIDOS, para coger por otra pista de unos 3km llano, pasando por un Hotel Rural que dejamos a nuestra izquierda para bordear otra pequeña montañeta en pendiente con una pista sobre los 2km, llegando a carretera en cruce hacia San José de los Llanos, despúes de 1km nos desviamos hacia la bajada a Erjos, por la Ermita San José.

             Comienza una bajada técnica por un sendero hasta llegar al cruce hacia Ruigómez en la conocida Ruta del Agua, salida de nuevo para atravesar carretera y entrar de nuevo al sendero hacia el Lomo Molina de 3'7km. Llegamos a una zona de barranco muy bonita, cubierta por Castañeros, saliendo de nuevo a tramo de pista que nos lleva hacia una loma, con cierto desnivel, de nuevo bajada técnica, ya con aproximadamente 20km.

             Nos desviamos a la izquierda subiendo hacia las Antenas, con un pendiente muy pronunciada de 300mts aproximadamente, pero muy dura teniendo en cuenta el peso de la carrera. Ya bajada hacia la carretera Gral  con pendiente hacia hacia el Tanque de 2km.
           
Este es el perfil de la prueba.
Media Maratón del TANQUE



viernes, 4 de noviembre de 2011

Nordeste Trail ya vuela sobre el circuito de la Anaga K42


El mes de noviembre se abría el pasado martes con un entrenamiento en la zona baja del circuito de la Maratón de Montaña Anaga K42.El grupo hizo un entrenamiento controlado probando sensaciones sobre las distintas partes del circuito. Tuvimos la suerte de estar acompañados de nuestro particular "Kilian Ulises" que nos regaló saltos como este.



Al final un entrenamiento largo entorno a las cinco horas que dejó ya buena medida de lo que hay que guardar para la parte final de subida a Chinamada y la Cruz del Carmen para el día de la carrera. Aqui va el álbum de fotos con aportaciones de Leticia, Berto y Pepe. Ha disfrutarlas.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

MARATON DEL MERIDIANO

               La organización del Maratón del Meridiano ha hecho un comunicado sobre la prueba. Podéis hacer lectura en su página web Maraton del Meridiano. Gracias por su comprensión y entendemos y apoyamos su comunicado.

lunes, 31 de octubre de 2011

Leticia se hace con el tercer puesto en la "Castáñate Las Patas"


El grupo del Nordeste Trail que se desplazó en el día de ayer a tierras de la Victoria de Acentejo logró otro pleno en su participación en la "Castáñate Las Patas". En los 10 Km participaba Leticia que conseguía subir al podium en la categoría de Veteranas F30. En los 21 Km participaban José Antonio y José Domingo. En primera posición entraba José Domingo con un tiempo de 2:38:19 entrando en el puesto 12 de la categoría de veteranos M40. En segunda posición entraba José Antonio con un tiempo de 2:54:08 quedando en el puesto 20 la categorías de veteranos M40.

Muchas Felicidades para ellos en especial y en general para todos los participantes que lograron acabar el perfil sinuoso, duro y muy técnico por el que transcurría esta primera edición de la peculiar prueba. 

Esperamos todos ansiosos la llegada de las primeras fotos del evento para ver esas caras de disfrute de la prueba.

domingo, 30 de octubre de 2011

SEGUIMOS POR ANAGA

1ª y última Etapa del ANAGA MARATON

Fotos del recorrido






Aprovechando el cambio de hora, este último domingo del mes, concretamente a 30 de octubre, volvemos a subir el primer y último tramo del Anaga Maratón. En esta ocasión realizándolo un poquito más alegre, saliendo desde la Plaza del Cristo, con trote de calentamiento antes del comienzo del sendero que sube por la urbanización Las cañas.

Mejores sensaciones que la semana anterior, con un ritmo más alegre, llegamos a la Cruz del Carmen a 9'5km en 1h39min, mientras en el paseo de reconocimiento de la semana anterior hacíamos 2h12min. Ya en la bajada el tiempo empleado fue muy igualado al anterior haciendo en 8km un total 52min, empleando un total de 2h31min en los 18km del recorrido.

Un pequeño despiste del compañero lolo que en la bajada hacia Jardina, siguió recto saliendo por el llano de los viejos, separándose del grupo, pero sin la mayor incidencia, aunque tuvo que bajar por las mercedes.

Como referencia para la K42, podemos obtener que desde la Pza del Cristo a Cruz del Carmen para los más rápidos del grupo puede estar en torno a 1h ó 1h20min, y para los no tan rápidos en torno a 1h30min y 1h45min.
Ya para el tramo final, por referencia, y teniendo en cuenta para la K42 se viene con un peso de 36km, el tramo de Cruz del Carmen - Jardina - Pza del Cristo, puede estar en torno de 50min a 1h para los rápidos del grupo, y de 1h15min a 1h30min para los menos rápidos, con alguna variación de 15min, dependiendo del desgaste que hayamos podido hacer en la subida de Solis y Chinamada.

El martes, 01 de Noviembre, pondremos en práctica los tramos intermedios del ANAGA K42, los más largos y más duros, sobre los 35km, de los que pondremos las referencias y pesos de los tramos.