martes, 5 de julio de 2011

3ª Carrera de LIGA DE MONTAÑA TRANGOWORLD - MONTE DEL AGUA


Domingo, 24 de Julio a las 10:00 h. dará salida a la 3ª Carrera de liga de Montaña Trangoworld en Monte del Agua en San Bernardo - Los Silos.

Organizada por la Comisión de Fiestas de San Bernardo y San Cristóbal 2011 de la Villa de Los Silos 

La CUOTA DE INSCRIPCIÓN es de 20€ por participante, con un límite de 300 plazas. 

    Las inscripciones se abrirán desde el jueves 7 de julio hasta fin de existencias.

   La RETIRADA BOLSA DE CORREDOR se podrá hacer el día 23 en la Plaza de San Bernardo de 12:00 a 18:00h y el domingo 24 de julio de 8:00 a 9:30h. Se dispone de 5 horas para cubrir el trazado de los 21 kilómetros. 

      Por lo que la entrega de premios será a partir de las 15:00 horas. 

     RECORRIDO: Salida en la Plaza de San Bernardo realizando 1'5km de asfalto; se empezará el ascenso enlazando con el sendero TF54 en dirección a Las Moradas. Se llegará al primer avituallamiento situado en el kilómetro 6'1, se seguirá por sendero y luego se enlazará con la Pista del Monte Del Agua TF52 para seguir ascendiendo durante 4'5 km de trazado para llegar a Erjos situado a una altitud de unos 1000 metros, donde estará ubicado el segundo avituallamiento, kilómetro 12'4 de la carrera. Desde aquí, se descenderá por el sendero TF53 en dirección a Cuevas Negras y seguirá hasta Los Silos en un tramo de 5km de fuerte bajada, para enlazar cn el Barrando de Los Cochinos en donde estará el tercer y último avituallamiento en el kilómetro 16'9. Corriendo por el interior del barranco en un tramo de 1km aprox. se enlazará nuevamente con la carretera de adoquines que irá a la Plaza de San Bernardo donde se finalizará la carrera.

lunes, 4 de julio de 2011

TERMINAMOS LA 0-4-0

0 - 4 - 0 

Cuatro miembros del NORDESTE TRAIL, estuvimos en la playa del Socorro para comenzar una aventura cuesta arriba, después     de la recogida de alimentos para la Fundación Santa Rita, foto de familia y un poco de orientación del recorrido se da salida a las 00:17 del domingo 03 de Julio, para llegar al pico Teide antes del amanecer.

     Participación de 71 compañeros, recuento a dedo de David Lutzardo de camino a tocar agua y comenzar la aventura. Tomamos cada uno su ritmo, al mismo tiempo que hacíamos pequeños grupos en la subida, distraídos mientras hablamos, pero siempre tirando hacía arriba.

     Pasando por el camino real de tagaiga, luego por Icod Alto y directamente a las pista donde el único descanso para las piernas era las pequeñas vaguadas que daban aliento para seguir subiendo. Llegamos a la caseta del cedro a unos 14 Km, aprovisionamiento de agua, dar gracias a nino, encargado del mismo. 

    Nuestro pequeño grupo de 4 llegamos a este punto a las 2:50 aprox., muy cerca y encontrandonos en el mismo punto los compañeros de Patea San Borondon. Después de un descansito, cafe y algo de alimento, continuamos hacia "Los Guancheros".

        Con paso rápido sin correr, pensando en lo que quedaba otros 14km y 1700 mts de desnivel. Comienza el sendero suave y agradecido para descanso de las piernas, y llegando a montaña blanca comienza la subida, conociendo todos ya lo que nos espera, cada uno continua a su ritmo.

          Nuestro grupo se divide en dos, el ritmo baja mucho debido a los kms de subida y la altitud, donde los más habituados a las alturas continúan con el mismo ritmo. Ya pasado montaña blanca, discretamente fuerte, tomamos un respiro a los pies del teide, para comenzar el ascenso, como primera meta el refugio donde el compañero José Molina acostumbrado a las alturas ya desde la parte final de los Guancheros se despega de nosotros subiendo a buen ritmo coronando en 6:41 horas, más abajo entre pequeños descansillos subíamos el resto hasta el refugio y continuar luego por la colada hacia la base del teleférico, el cuerpo ya no puede, pero la cabeza decía, para arriba, algunos desfallecidos por el camino, se pasaba por la cabeza, dejarlo o seguir, al mismo tiempo que las fuerzas eran pocas seguimos hacia arriba, ya estirado todo el grupo,  finalmente llegamos a subir telesforo bravo, llega Abraham en 7:20 h, seguido de Rayco en 7:25 h y por último Miguel en 7:30 h.

        Momento de satisfacción y felicitación a todos por coronar, por la primera 0-4-0 realizada por Abraham, Rayco y Miguel con muy buen tiempo de referencia, y José Molina que ha realizado ya incontables 0-4-0, nos espera en el refugio con un poco de agua (Gracias Tomas PSB) para reagruparnos y bajar hacia la playa del socorro para mojarnos cumpliendo con el ritual.

        Ya la bajada la tomamos de charla, bajando cómodamente, con un compañero un poco indispuesto, en plan turista tomando cantidad de fotos que podéis ver, 


      Durante la bajada en cada pendiente nos preguntamos si realmente subimos por allí, eran simplemente impresionantes las subidas, menos mal que era de noche, y como suelen decir, por la noche todos los gatos son pardos, pensamos que de verlas había que pensar si subir o no.

       Creo que era más difícil bajarlas que subirlas, en dos ocasiones alguno de nosotros resbalamos y caímos al suelo.

       Llegamos a Icod Alto, tomamos un refrigerio en la plaza del monumento para luego bajar por el camino real de tagaiga de regreso a la playa, finalmente llegamos a la playa, metimos los pies hasta las rodillas, que sensación de bienestar para las piernas y finalizamos, por cierto llegamos a las 14:00 h.
        Felicitar a todos los participantes, a la organización, especial felicitación a todos los que la completaron. Lastima por aquellos que les falto un poco de fuerza, debido a molestias o cualquier otro inconveniente pero ya tienen motivo de superación para la próxima.

                 Gracias a todos ....