Nordeste Trail participa en el 4ª prueba del Circuito de carreras de montaña TRANGOWOLRD isla de Tenerife.
Este domingo, 11 de Septiembre, con salida de la carrera a las 11:55, retraso comprensible debido al desplazamiento de todos los participantes en guagua desde la plaza del Amparo.
El Nordeste Trail participa de manera muy diferente por parte de sus componentes, aparte de algún lesionado que esperamos se recupere pronto, ya desde bien temprano nos llegaba mensaje de José finalizando el Triatlón Ciudad de La laguna, desde Bajamar que por cierto se suspendió la natación debido a marea baja y pocas condiciones para realizarla, añadiendo algunos kilómetros a pie a la prueba.
Por otra parte, el compañero suso, colaboraba en dicho Triatlón, en funciones de organización, y desde Icod de los Vinos, Juan y José Molina, Abraham, Mario, Miguel A, Rayco, Agapito, y otros tejineros como Mariano, Cesar, Olaf, Carlos y algún otro que no recuerdo su nombre.
Un día de calor, y encima salimos a sobre las 12:00, el primer tramo de asfalto y en cuesta los destacados comienzan a coger posiciones, comienzan a hacerse los pequeños grupos, después de 3 km un pequeño descenso para coger el empedrado que nos lleva hasta el Drago, sonreímos por última vez para la foto, y siguiente giro pendiente de 3km aprox. y muy dura.
Aquí comienzan los reajustes entre los corredores, flaquean las fuerzas de algunos, otros que suben muy bien van pasando para adelante, algunos toboganes, muy pocos agradecidos, ya de las pocas veces que levantas la cabeza ya ves las queridas antenas, cartel de 300mts para avituallamiento y aprovechas para la bebida y coger un respiro, sales trotando y una bajada de recuperación, no mucha, vuelta a los toboganes, pero en esta ocasión más largos, aparece el cemento y la subida, que si levantas la cabeza para ver la pendiente te roza la punta de la nariz con el suelo, menuda subida.
Te la tomas con calma, por la subida animando al amigo Rocha, los bastones para arriba y el para abajo, animo y a continuar!!. Miras de nuevo para arriba y ves el giro a la izquierda, por fin se acaba la pechada.
Seguimos subiendo pero más suave con algún que otro tobogán, aparece la querida manguera, muy agradecida. El amigo nos moja cuando pasamos, refrescando y al mismo tiempo te da ánimos, penúltimo repecho antes de bajar, algunos bajan muy bien, al igual que en la subida, se marca de nuevo la diferencia en la técnica, particularmente bajo bien, y deje al grupo con el que iba de 6, tirando o más bien dejando caer.
Una bajada de 2'5km con algún repecho al final, como decía en la bajada dejo a los 5 del grupo que habíamos formado, ya a falta de 1km me acerco a 2 corredores más, sigo mi ritmo y los adelanto, aunque luego uno de ellos tiro un poco, yo seguí con mi ritmo, ya estamos en meta y no vale la pena.
Ya a 300mts de meta, con repecho en la llegada, y con pocas ganas de hacer un sprint, no me queda otra, mirada hacía atrás y un compañero que bajo muy bien, ya que había adelantado incluso al grupo al que yo estaba, viene con fuerza, miro y más se acerca, quedan 150mts, quedan algo de fuerzas así que no queda otra, sprint hasta meta voy tirando, teniendo que aumentar hasta el final, el compañero tiene muy buena zancada, (jolín mide casi 2 metros, jeje). al final llegue antes, nos felicitamos y conseguimos el objetivo, llegar a meta.
Bueno después de esta pequeña crónica, pongo algunas fotos que tomo el amigo Eduardo de Patea San Borondón, que por cierto podeís ver el resto en su blog PSB.