sábado, 21 de mayo de 2011

NORDESTE TRAIL de PASEO por PICO VIEJO - PICO TEIDE

NORDESTE TRAIL 
de Paseo por el TEIDE

           Este Sábado, a las 8:00 h, parte del grupo NORDESTE TRAIL junto a otros compañeros que se sumaron al paseo desde el aparcamiento del Teleférico. 

            Comienza la aventura por el sendero 19 junto a la montaña de MAJUA hacia el Parador nacional, una pequeña parada junto a los Roques de García (avituallamiento café y rosquetes), para continuar hacia Pico Viejo. Un grupo se adelantaba, mientras que el grupo de cola con un pequeño retraso debido a molestias de una compañera en el tobillo (sin problemas, pudo continuar).

             La llegada al Pico viejo se hizo un poco larga, pero finalmente se corona, y continuamos por el sendero 9 por las coladas del Teide, para coronar a las 15:00 h. el pico Teide.

              Felicidades a todos los compañeros y sobre todo a los que coronaban por primera vez,  

              Ya de bajada, una parada para comer, reponer fuerzas y comenzar el descenso por la otra cara hacia el refugio. Un descenso tranquilo y pausado, que finaliza a las 19:00 h.

                Experiencia muy bonita, muy dura porque no decirlo, pero bastante satisfactoria para todos.
             

miércoles, 18 de mayo de 2011

CIERRE INSCRIPCIÓN BUENAVISTA DEL NORTE

Los organizadores desde su Blog VidaTrail informan del cierre de Inscripciones.

   El próximo martes 24 de mayo se cierran las inscripciones para la primera carrera por montaña de Buenavista del Norte, la retirada de los dorsales se realizará los días :


Miércoles, 25 de mayo.
De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Lugar: Cinde Tenerife. C.Comercial Concorde, Local 5,6 Taco, Santa Cruz de Tfe.

Jueves, 26 de mayo.
De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Lugar: Centro Comercial Meridiano, Intersport. Santa Cruz de Tfe


Tendrán que traer consigo el comprobante de pago y D.N.I 

martes, 17 de mayo de 2011

CARRERA 30K BUENAVISTA DEL NORTE


BUENAVISTA DEL NORTE 30Km


          La próxima semana será la prueba de buenavista del Norte, una prueba de dificultad, donde comienza con un tramo ascedente suave y continua con gran dificultad.

            Prueba en la que el NORDESTE TRAIL, va a realizar su estreno en grupo, con una alta participación, en diferentes categorías. Mucha suerte para todos los que participan.

                 Podemos ver el recorrido en el track publicado por los organizadores Vida Trail, para hacernos a la idea del recorrido y desniveles que nos esperan.

lunes, 16 de mayo de 2011

LOGO NORDESTE

NORDESTE TRAIL surge del Volcán


                   Insignia del Grupo (delante Camiseta)         NORDESTE TRAIL la Isla (detras de Camiseta)

                Hace algún tiempo un grupo de "locos", como así lo definen cariñosamente algunos vecinos de la zona, mientras pasean y ven como cada noche corren juntos, con la única meta de disfrutar con salud de los entrenamientos y carreras, principalmente por Montaña, marcando la única meta de la salud y el pique sano de los "retos" en TODOPORUNPUNTO   superando nuestras propias metas, para finalmente conseguir el trofeo de la amistad entre vino, carne, y el reto más difícil "los postres".

                   Un mes atrás (16 de Abril), comenzamos y finalizamos (FINISHER) la BLUETRAIL, de la que 15 componentes del que va a ser el grupo NORDESTE TRAIL, supuso un pleno al 15, nunca mejor dicho, al terminar todos y sobre todo enteros. A estas horas (15:15) de tal día, unos bajando del Portillo hacia la Caldera, algunos subiendo hacia chimoche, y otros llegando a meta. El grupo participo de las pruebas de 100K, 50K y 21K. 

               Todos ganadores consiguiendo la meta, y uno (Domingo) "cogiendo cajón" como le gusta decir a él. 

    NORDESTE TRAIL .- Motivos y agradecimientos.-

           Surge ante este objetivo, ir todos juntos a las pruebas luciendo una camiseta común, por supuesto, buscar un logo, insignia, que distinga a este grupo, y no equipo.

                 Comenzando las aportaciones de ideas y/o cambios entre todos los compañeros. El nombre surge un día de entrenamiento en el que se comienza a fraguar que nombre podría servir, un nombre serio y que tuviese una relación directa con todos los compañeros, durante el trote, mientras hablamos, .... tras diferentes nombres en plan cachondeo durante las abdominales, lo más lógico era abarcar las diferentes zonas de la que pertenecemos todos, no había mucho que  pensar estamos en el nordeste, añadiendo el Trail, relacionado con el terreno que nos gusta "la Montaña".
                   A partir de aqui, se elaboran algunos bocetos, donde por suerte gusta al grupo y finalmente se obtiene como primer boceto, un modelo en negro, pensando en el coste de la serigrafia si lo haciamos a colores. Se elige camiseta, se buscan presupuestos, y por la ley de las tres B, "Bueno, Bonito y Barato", hemos optado por una camiseta casí definida para plasmar el Logo.
                Otros compañeros se informan de la aplicación de "sublimación" en la camiseta, significando un mejor coste en plasmar en las camisetas el logo, y poder modificar o mejorar el logo, así pues, pudimos añadir colorido, llegados a este punto pensamos, lo mejor es hacer  algo más realista, que relacione en su conjunto la representación del grupo, del tipo de carreras  y a la zona, y por fin!! el logo. 

            !!Gracias a todo el Grupo NORDESTE TRAIL !!