viernes, 24 de junio de 2011

DEPORTES SALUD TRAIL RUN SERIES MACIZO DE ANAGA

AVISO IMPORTANTE:    SUSPENDIDA LA PRUEBA


La organización de la prueba  "Club de Atletismo TASAIGO", ha confirmado la suspensión de la prueba, por comunicación del Cabildo Insular de Tfe - Medio Ambiente, por alerta de altas temperaturas y riesgo de incendios.

      Por lo que, se ha decidido aplazar la prueba, para finales de Septiembre, principio de Octubre. No habrá entrega de dorsales, este viernes, ni el Sábado, deben guardar las inscripciones y notificarán el día y fecha para realizar la prueba, así como el día de recogida de bolsa del corredor y dorsales.

     Esperando la comprensión de todos,  Documento Oficial

ENCUENTRO DE MONTAÑA

Los compañeros de TENERIFE TRAIL, un año más han organizado la 0-4-0, salida desde la playa del Socorro, donde cada año un surtido grupo de amantes de la montaña realizan esta ruta muy bonita e interesante.

     Este año parte de los compañeros del Grupo NORDESTE TRAIL, queremos unirnos a ellos, además de colaborar con el hogar Santa Rita con una aportación voluntaria.

         Brindar con permiso de TENERIFE TRAIL ha participar de esta aventura el próximo Sábado, 02 de julio a las 00:00 horas, información más amplia en BLOG TENERIFE TRAIL

ÁLBUM DE FOTOS

            Gracias a la Colaboración de los compañeros del Grupo NORDESTE TRAIL, disponemos dentro del Blog de una nueva sección GALERÍA DE FOTOS, de los diferentes entrenamientos y carreras, así también se esta elaborando la sección VÍDEOS, que esta disponible también.


              Que las disfrutéis,        Galeria FOTOS    Videos
           

jueves, 23 de junio de 2011

CAMBIOS EN EL MACIZO DE ANAGA

Deportes Salud Trail Run Series Macizo de Anaga


      La Organización de la prueba a realizado un cambio en el recorrido, por motivos de seguridad, cambiando el tramo entre el faro de Anaga y el Draguillo, haciendo un desvió hacia lo alto de  tafada.

       Esperemos que el tiempo nos acompañe, y se disipe la ola de calor que hemos venido padeciendo estos días, para poder disfrutar de la carrera y llegar en condiciones.

Aquí podemos ver el cambio de desnivel.


Desnivel antes arriba y Nuevo Abajo

     También les muestro el cambio de recorrido, la zona roja es la parte común que no ha cambiado, zona azul que la organización no pudo habilitar, y la zona amarilla el nuevo recorrido con el desnivel incluido.



lunes, 20 de junio de 2011

CLASIFICACIÓN TENOTRAIL 10K

      Ya disponemos de la clasificación General y Categorías de la 2ª Carrera de la Liga de Montaña Trangoworld TENOTRAIL 10K, celebrada este Sábado, 18 de junio de 2011, con salida desde el Municipio de Los Silos, con una participación de unos 250 corredores.



CLASIFICACIÓN por Categorias_tenotrail 10k 18jun11

                        2 PODIUM

  Muy buenos resultados para los integrantes del Grupo NORDESTE TRAIL, donde podemos destacar a la compañera  Rosa Barreto 1ª Veteranas F40  con un tiempo de 1:25:20, obteniendo con su 1ª plaza 25ptos en la liga, 


al compañero Jesús Glez 1º Veteranos M50 con un tiempo de 1:18:09. obteniendo con su 1ª plaza 25ptos en la liga.

     Veteranos M45

               Destacar a algunos compañeros en esta categoría, que nuevamente suman puntos en la liga de montaña Trangoworld.
          En 4ª posición José Domingo con un tiempo de 1:11:45, suma 12ptos a los obtenidos en Arico 10ptos un total de 22ptos.
        En 5ª posición Miguel A Fumero con un tiempo de 1:16:50, suma 10ptos a los obtenidos en Arico 8ptos un total de 18ptos. 
         Y finalmente sumando puntos por primera vez, en el 7ª posición José A. Molina con un tiempo de 1:19:39, sumando 6ptos en la Liga Trangoworld.

Veteranos M50


            En 1ª posición Jesús González ya señalado, tiempo 1:18:09
          
            En 5ª posición Juan M. Molina con un tiempo de 1:24:35 y suma 10ptos en Liga
           En 9ª posición Jesús Díaz con un tiempo de 1:32:06 y suma 2ptos a los 6ptos obtenidos en Arico, un total de 8ptos.

SENIOR FEMENINA


           Y por último, la recién estrenada en carrera de Montaña, en el 14ª puesto de su categoría Luzma Glez con un tiempo de 1:41:56


Clasificación por Categorías

domingo, 19 de junio de 2011

Teno trail 10K Trangoworld

2ª Carrera de la Liga de Montaña de la Trangoworld, en TENO TRAIL 10K, este sábado 18 de junio de 2011 con salida a las 17'10 horas, día nublado y sensación de frescor, bueno para correr, buen ambiente con una participación de unos 250 corredores, un gran nivel en cabeza de carrera. Una prueba bastante técnica, tanto en la subida como en la bajada.

   En el primer tramo antes de la subida, justo donde los tambores, que por cierto animan mucho, en el 1,2 km, de subida muy rapida a pesar del pequeño desnivel desde el inicio en el arco, donde los primeros ruedan sobre los 4 mK, para comenzar con una subida, no se puede decir otra cosa, dura y muy técnica, donde poco a poco, se van posicionando cada uno en su ritmo, salvo los adelantamientos comprensibles a veces, por la estreches del sendero, que en muchas ocasiones, son ritmos con muy poco margen de diferencias, y en ocasiones adelantas para no perder ritmo, y en otras te mantienes atrás para recuperar, o quizas para perder tu ritmo y quedarte un poco retrasado.

    Una vez llegado al 3,2 km, cuando parecía que la subida no acababa, comienza 1'5km de descenso técnico, donde los fuertes en subida, ven como en este tramo son adelantados por los más atrevidos saltando, desahogando y recuperando al mismo tiempo, para comenzar de nuevo en el km 5'3 una nueva subida, en principio pista, que no menos dura que la anterior si de menor kilometraje, aproximadamente de 1'5km, donde para algunos les pone a la retaguardia, pensando que aún queda alguna subida de sorpresa.

   Llegamos al 6,4km aprox., cuando algunos reservan por si hay alguna subida más, por el contrario, quedan 3,5 km, de falso llano y bajada rápida, curva cerrada entrando por el sendero recién podado, agradecido para bajar rapido, llegando al cemento, siempre castigador para los pies, pero ves la meta muy cerca dando el resto.

    Carrera muy bonita, pero ciertamente se disfruta poco del esplendido paraje, la cabeza no se podía despistar un segundo del sendero. Muy buenas sensaciones donde seguramente, nos preguntamos, pude haber forzado un poco aquí y más allá, lo lógico, siempre nos queda la sensación de haber podido hacer más, eso es bueno, así el próximo repetiremos y seremos más exigentes con nuestras metas.

  Felicidades a todos los participantes, y por supuesto, en especial para el Grupo NORDESTE TRAIL, con la participación de 10 miembros con muy buenos tiempos y agradecer al resto del Grupo aunque no participaron de la carrera, sufrieron igualmente, animaron e hicieron fotos para el recuerdo. Gracias.

     Pronto pondremos los tiempos y las fotos cuando tengamos información de la organización o a través de otros blogs.