domingo, 20 de noviembre de 2011

NORDESTE SE HACE NOTAR


- 2ª PARTE - 
    La participación del NORDESTE TRAIL en la Liga de Montaña Isla de Tenerife TRANGOWORLD ha sido muy buena. En la última prueba realizada en el TANQUE se obtenían DOS tercer puestos en M50 y en F40, donde el compañero Juan Molina demuestra un gran estado de forma consiguiendo no solo ese tercer puesto en este última prueba, sino el tercer puesto por puntos en la liga en categoría M50.

            Al mismo tiempo en su 1ª participación en carreras de montaña de 21K de Conchy, obtiene esa 3ª plaza en su categoría F40, y lo más importante las buenas sensaciones. Felicitar a las Feminas, Conchy, Luzma y Leti obteniendo muy buenos tiempos, donde las 2 últimas quedan 6º y 7º puestos respectivamente en la categoría SENIOR FEMENINO.

             En las categoría Masculina, muy buena carrera por parte de todos los compañeros, demostrando que los entrenamientos están  haciendo efecto. Mario consigue el mejor de los tiempos del grupo, un tiempo de 2:14, que debido al gran nivel existente en la categoría SENIOR no ha tenido opciones a conseguir puntos entre los 10 primeros.

             En categoría M45, llegaba Miguel con 2:16, seguido de Domingo en 2:17 que debido a molestias, tras un comienzo bastante bueno, han ido en aumento las molestias llegando a perder muchos minutos. Luego a 5min llegaban de la mano Juan y José Molina con 2:23, a continuación llegaba Abraham con 2:24, Agapito con 2:43, junto a Ulises con el mismo tiempo.

             Hasta obtener los tiempos oficiales, llegaban algunos minutos más tarde y cerca de las 3 horas Pepe y Luzma juntos en aproximadamente 2:54, y muy cerca llegaba también Lety en 2:55. Arnaldo casí redondea a falta de 9seg haciendo 2:59, y última del grupo llegaba Conchy con un tiempo de 3:18.

               Aunque los tiempos son para referencias personales, siendo lo importante la participación, disfrutar de la carrera y llegar con buenas sensaciones. FELICIDADES NORDESTE.

Aquí las fotos de los DOS podium obtenidos por los compañeros/as.

3ª Clasificada de F40 - Concepción
 3er Clasificado de M50 - Juan Molina

         Siendo en las categorías M45 y M50 donde los compañeros del NORDESTE se encuentran entre los 10 primeros de la Liga de Montaña - Isla de Tenerife, muestro de forma oficiosa los puntos la de clasificación FINAL por puntos.

 CLASIFICACIÓN FINAL POR PUNTOS M45

CLASIFICACIÓN FINAL POR PUNTOS M50

Fotos del NORDESTE TRAIL en el TANQUE

FINALIZA LA LIGA DE MONTAÑA - ISLA DE TENERIFE

 - 1ª PARTE -


ULTIMA CARRERA DE LA LIGA DE MONTAÑA
ISLA DE TENERIFE - TRANGOWORLD

 El sábado, 19 de noviembre de 2011 se celebro la 4ª edición de  la Media Maratón de Montaña en el municipio del Tanque, correspondiente a la 7ª y última edición de la Liga de carreras de montaña en la isla de Tenerife, con la participación de 380 corredores aproximadamente.

Con la participación de grandes corredores, demostrando su buena forma física, como Roberto Vera, Francisco Padrón, David Reyes y otros tantos compañeros, haciendo los 22km del recorrido por debajo de las 2 horas.

         Lastima la caída de Alexis Clemente donde iba en las primeras posiciones, esperamos que se recupere y no haya sido nada que le impida continuar con su gran pasión.

           En cuanto al grupo NORDESTE TRAIL, gran participación en carrera 13 compañeros tomaban salida y otros/as que animaban y tomaban fotos.


           Salida con 500mts en bajada para girar y comenzar una rampa, y a continuación comenzar el sendero con un desnivel importante durante 3-4km, pequeños descansos para trotar y recuperar y comenzar de nuevo en pendiente, llegados al Volcan de arenas negras a los 8km, comienza una pista de recuperación para coger ritmo de carrera.

                Todo hacia abajo, entre mezcla de sendero y pistas durante 11km, ya las posiciones están marcadas, muchas sensaciones de calambres. Después del descenso llevadero penúltima subida y peor bajada donde el sendero se alisaba con más de un culaso, giro  a la izquierda y !!No mires para arriba!! viene pendiente corta pero dura.

                Después de este último repecho descenso de 500mts pasando por la torre, y ya solo quedan 2km de carretera hasta meta.

Track del Recorrido