viernes, 28 de octubre de 2011

1/2 MARATON DEL TANQUE

7ª y última carrera de montaña TRANGOWORLD - Isla de Tenerife

    En este més de noviembre que va a dar comienzo la próxima semana, dará paso a la última carrera de montaña de la liga Isla de Tenerife - TRANGOWORLD, desde el municipio del Tanque,


      Podemos ver el track del recorrido de la edición anterior, con salida desde los 575 mts de altitud, para alcanzar la máxima cota en los 1322 mts. En su recorrido apróximado de algo más de 21km, llega con un D+ acumulado (de subida) de 990 mts, y D- acumulado (de bajada) de 983 mts.



          Cerrando con esta carrera la liga pensando ya en el nuevo desafio ANAGA MARATÓN, a celebrar en el mes de diciembre, en domingo 11 con salida a las 09:00 horas, con dos distancias la K21, y la K42 para los atrevidos y/o más fuertes, siendo esta la 1ª carrera de la Liga Internacional K42.

           Para los interesados en el recorrido del ANAGA MARATON K42, aqui les dejo el track desde donde podeis ver el perfil desde GARMIN, el mismo esta supeditado a cambios de última hora por parte de la organización.




domingo, 23 de octubre de 2011

1er Tramo y último tramo del ANAGA MARATON

RECONOCIMIENTO DEL 1er y último tramo 
ANAGA MARATON

         Domingo, 23 de octubre de 2011, desde la plaza del Cristo a las 7:00 horas a 14ºC de temperatura, partimos el grupo NORDESTE con 14 componentes, para reconocimiento de la primera parte del ANAGA MARATON desde la Plaza del Cristo, camino las peras, molinos de agua, urbanización las cañas, subida a pista de motos en Mesa Mota, Colina hacia C/ El Cine en las Canteras, Cañada Alta y Comienzo subida hacia Cruz del Carmen, sobre los 10km., finalizando la primera parte del Anaga, donde a partir de ahí sigue la K42 hacia pista los dornajos por sendero.
      
          Atacamos la segunda parte que corresponde al tramo final de la carrera tanto para la K42 como la K21, desde el restaurante Cruz del Carmen, hasta la plaza del Cristo. Bajada por el paseo de madera frente al Rte Cruz del Carmen hasta enlazar a la carretera de Jardina, a la altura del Rte el rincón del mago a la izquierda subimos la pista que nos lleva a lo alto de jardina, vamos bordeando por el Lomo Largo, bajando por el Bronco, Camino la Rua y llegada a la Plaza del Cristo, este tramo tiene 7'50km aproximadamente.


            Un bonito paseo, con buen tiempo, despejado para tomar algunas fotos desde la ladera hacia las canteras con el valle desde pedro alvarez hasta tejina, y por la otra cara la vega lagunera, jardina, muy bonito. Ya al final la caída del día, no podía ser en el monte sino en asfalto, morado en cadera y en dedo gordo de la mano, raro pero así esta, alguna piedra, nada que no se cure.


FOTOS DEL RECONOCIMIENTO