sábado, 16 de julio de 2011

MONTE DEL AGUA

RECONOCIENDO EL TERRENO

A las 7:00 horas, salimos desde tejina hacia los Silos, tomamos café en San Juan de la Rambla, sumándose por sorpresa otro compañero a la aventura, haciendo un pequeño grupo de 5. Nos encontramos con el clima agradable, muy fresco, ideal para hacer el recorrido de Monte del Agua, en el sentido de carrera en esta edición 2011.

Salimos a las 8:05 horas, saltándonos la primera parte del recorrido desde San Bernardo hasta la entrada al Barranco (por ser un tramo de piche y sin perdida). Bajamos por las escaleras al barranco, y comienza la aventura lleno de "amores secos" o "almorsecos", también de "pegajillos" o "pepapegas", ya que están en proceso de limpieza desde los lavaderos hasta el comienzo, hay que probar de todo.


    Tras la limpieza de tan agradables semillas, sin necesidad de usar los lavaderos, bajamos unos 200 metros para encontrar a mano izquierda el sendero TF54 hacia Las Moradas, un ascenso muy bonito, no se si camino real, pero muy parecido, con desnivel no muy pronunciado, llegamos hasta las casas de las moradas, en este tramo pudimos encontrar algunos descansillos,    desde allí avistamos el barranco los cochinos.



     Continuamos la subida, ya más sendero, en ocasiones pendientes y otras llanos donde se podía correr bastante cómodo, además de las vistas preciosas, donde se apreciaban los diferentes tonos de los pinos. Pasado ya sobre 6 km desde la salida, entramos en laurisilva, más sombrío y muy bonito, desde ahí ascensos intermitentes, que para los fuertes podrán hacer prácticamente todo corriendo.


      Ya llegamos a una Pista quedando como 6'6km hasta Erjos. Esta parte es bastante rápida, encontramos como 1Km de bajada, y sin pasarnos la curva a izquierda tenemos un pequeño sendero de subida hacia la Pista Monte del Agua TF 52/54 a tan solo 4'5Km de Erjos. La pista comienza muy llana y asciendo en tramos, por fin divisamos las antenas, señal de dejar la pista y bajar hacia Erjos por un sendero.



          A partir de Erjos, ya es todo hacía abajo 5,5Km hasta los Silos y a 3Km de Cuevas Negras. Una bajada muy técnica, en ocasiones muy pronunciada, con mucha piedra, se podía bajar rápido, pero con respeto, al mismo tiempo que puede machacar mucho las rodillas, ya que son 5km de bajada.


             Aunque en la carrera estaremos todos con la cabeza atenta al suelo, hoy pudimos apreciar la belleza de la variedad del paraje, así como de lo impresionante de las Cuevas Negras, también nos encontramos con un árbol "barbuzano" bastante grande.





             Finalmente, llegamos de nuevo al Barranco con pequeños puentecillos, la zona muy limpia y de unas vistas preciosas con, ñameras y palmeras entrelazadas por el barranco hasta llegar de nuevo a los lavaderos.



            Como opinión personal, el próximo domingo, 24 disfrutaré de la mejor carrera de las que he participado, por sus senderos, vistas, y recorrido, considero una carrera que va a ser bastante rápida con mucha facilidad para los rápidos, donde no habrá cola en la subida, y mucho menos en las pistas.


              Podéis encontrar en breve en la sección de Fotos, toda la colección del recorrido de la Carrera Monte del Agua, aquí les dejo el track del paseo.



domingo, 10 de julio de 2011

ENTRENAMIENTO - MONTES DEL AGUA - LOS SILOS

Sábado, 16 de Julio de 2011


      Esta semana durante el entrenamiento por la zona quedaremos para establecer horario para realizar un entrenamiento previo por Montes del Agua en los Silos, el sábado por la mañana.

      Todo aquel que quiera participar en el entrenamiento, pondremos noticias de horario de salida en la realización del entrenamiento, también pueden dejar opciones y opiniones en el CHAT.

Este lunes, quedamos a las 20:00 horas en tegueste, donde siempre...


Finalmente: Este Sábado, 16 de julio saldremos entre las 8:00 - 8:15 horas desde Plaza Los Silos, haciendo el recorrido de Monte del Agua, quitando el tramo de piche que viene desde San bernardo que ya haremos en la carrera.