jueves, 28 de julio de 2011

LIGA MONTAÑA TRANGOWORLD ISLA DE TENERIFE

REFERENCIAS DE PUNTOS

                Disputada la 3ª Carrera del circuito de carreras por montaña, isla de tenerife Trangoworld 2011 en Monte del Agua en los Silos, les mostramos los puntos acumulados en las categorías M45 y M50, en las que componentes del Nordeste Trail se encuentran encuadrados dentro de los 10 primeros en la Clasificación General por puntos del circuito.

Los puntos oficiosos, hasta que la organización de la Trangoworld los publique son los siguientes para las categorías M45 y M50 son los que pueden ver a continuación.
          También tenemos participación femenina, en las categorías Senior y F40 de las que también han obtenido puntos entrando entre las 10 primeras de su categoria, pronto mostramos la clasificación General por puntos Femenina de estas categorías.



miércoles, 27 de julio de 2011

PREPARANDO EL BESTIALON

El Grupo NORDESTE prueba DOS tramos del BESTIALÓN 2011 de TEJINA


            Una vez programado donde dejar las bicis en jover, como no las pobres sufridoras, gracias rosí, Charo y l@s chic@s, siempre están ahí, como decía salíamos de jover a las 20:00  para afrontar el 2º tramo saltándonos cruzar la playa, teniendo en general muy buenas sensaciones y tanteando los puntos de control de ritmo y recuperación, llegando todos en un tramo de 19 a 25 minutos.

                  En el segundo tramo de bicicleta, probamos algunas versiones por consejo de la experiencia de años anteriores, y en principio muy rentables, consistía en bajarse de la bici en la curva después de los 7 chorros, para no cargar mucho las piernas, y bien ya que al subirte de nuevo mantienes  las piernas con ritmo, 

            Ojo, esta versión no es valida para las gacelas,  ya que subirán subidos incluso en el cemento de la subida al pico, esos son de otra galaxia.

             Ahí precisamente, en la cuesta del pico, la de cemento, al menos el 90% en la prueba se baja a caminar, ya que tiene un desnivel de un 25%, y no es por no subir montado en la bici, es que subir haciendo el caballito, no gusta, buff.

               Finalmente realizado el 3er tramo, el de bici, bastante bien, las piernas responden al bajar de la bici, para poder continuar el siguiente tramo, que dejamos para otra ocasión. Los tiempos en este segundo tramo para el grupo esta entre 20 y 30 minutos, nada mal. Seguiremos intentandolo, felicidades Nordeste Trail.


domingo, 24 de julio de 2011

FINALIZADA LA 3ª TRANGOWORLD - MONTE DEL AGUA

21K Monte del Agua LOS SILOS

   El Grupo NORDESTE TRAIL tiene una participación bastante discreta en la 3ª Carrera de la Liga de Montaña de Tenerife Trangoworld en Monte del Agua en los Silos.

      Posando en la foto junto al grupo 3 compañeros de la zona, Agapito, Mariano y Cesar, estos dos últimos junto al compañero Domingo puntuando entre los cinco primeros, en las tres ediciones de la Liga.

Este Domingo a las 10:00 horas pistoletazo de salida, ya en el primer km comienzan a tantearse los favoritos, mientras otros intentando  coger posiciones antes del comienzo de subida. Los grupos de corredores se van formando a medida que se asciende, poniendo la subida a cada uno en su sitio.

         Como por arte de magia, después de varios kilómetros miras a tu alrededor y ves un pequeño grupo en el que estas envuelto, resultando ser el mismo que ves en cada carrera, en ocasiones adelantas, te adelantan y te viene al recuerdo carreras anteriores donde tu le ganaste o el te gano, y no quieres perder el ritmo.

          Tras la subida de 6'5 km, llegado a la pista Monte del Agua, haces un esfuerzo por marcar un ritmo y no parar, curvas muy parecidas y deseas ver las antenas, que no llegan y otra curva más, por fin, las ves y haces un esfuerzo para comenzar a bajar con mayor zancada hacia Erjos. 
  
           Llegas al avituallamiento y piensas paro o sigo, cuanto queda, vale la pena, miras el bote tengo agua, isotonia, en fin, paras y comes algo, repones y a bajar, por fin, todo para abajo. Ahora en la bajada, ya olvidado lo sufrido durante la subida, a tirar cada uno como puede intentando enlazar con el que te adelanto.

             Una caída diría yo, más que bajada, algunos habrían el parapente y a volar, otros con el freno mano puesto, se produce lo que alguien dijo: "se gana subiendo y se pierde bajando". Compañeros con buena subida pero con pobre bajada, y viceversa, se produce un pequeño desajuste en los grupos marcados.

            Llegas al barranco, tramo técnico caída segura, algún que otro tobillo por desgracia se resintió, y finalizas el barranco con los escalones de salida a la calle empedrada de los silos, y como diría rambo "no siento las piernas", comienzas a trotar intentando buscar ritmo pero cuesta arriba. Miras a tu alrededor, bien vamos todos igual, seguimos así.

         Vamos quedan 100 mts!!, parece un kilometro, haces el último esfuerzo y por fin META, paras el reloj y ya solo te preocupa si bajaste tu marca, tras algunos minutos te recuperas y a comentar palmo a palmo con los compañeros, los tiempos, los tramos.

     Felicitar a la organización, a David Lutzardo por su triunfo en la General,  por supuesto, a todos los compañeros del Nordeste que participaron, a las/os sufridoras/res, y a los compañeros de la foto.

     Los tiempos oficiales no se han publicado es muy pronto, pero podemos dar algunos oficiosos.

    1º Domingo tiempazo 1:59 bajando del año pasado 14 minutos.
    2º Miguel                      2:10      3º Abraham                  2:19
   4º Jose Molina              2:22      5º Juan Molina             2:24
   6º Mario                        2:26      7º Agapito                     2:33
   8º Suso                          2:36      9º Luz Marina              2:49