domingo, 22 de enero de 2012

Lolo y Leticia atacan Guajara





         Este ha sido un fin de semana de altura. 

        El sábado, mientras varios componentes atacaban el Refugio del Teide desde el Centro de Visitantes, Lolo y Leticia decidieron realizar la exigente subida a la Montaña de Guajara desde el Parador Nacional. Son varios los senderos que conducen a la cumbre del tercer pico más alto de Tenerife. 

     En esta ocasión eligieron la cara frontal que da directamente hacia el Parador Nacional. Para ello es necesario subir primero hasta la degollada de Ucanca para luego comenzar el sendero de subida a la cumbre. 

    Desde luego es una subida con un gran desnivel en muy poca distancia y todo sobre la cota de los 2000 metros de altitud. Un entorno perfecto para complementar la preparación para las venideras pruebas de montaña. Lolo coronaba en un tiempo de 47:47 y Leti lo hacía un poco después en 57:16. Ahí quedan esas referencias para futuras subidas de otros integrantes del grupo.


Lo importante es seguir disfrutando de los íncreibles parajes que tenemos en nuestra tierra e ir mejorando cada día un poquito más.