sábado, 13 de agosto de 2011

1ª Ofrenda NORDESTE a la Virgen de Candelaria

1ª Ofrenda NORDESTE de Tejina a Candelaria
     El encuentro de salida para la 1ª ofrenda del Nordeste junto a otros compañeros, este Sábado, 13 de Agosto a las 14:00, se produce en la Iglesia de San Bartolomé de Tejina. Teniendo especial interés por ser la 1ª Ofrenda que se realiza desde Tejina a la Virgen de Candelaria.

      Ofrenda que D . Juan Carlos parroco de Tejina ha querido bendecir al grupo que partía desde Tejina a Candelaria con un recorrido de 30 Km, que circulaba por carreteras y senderos del camino viejo hacia Candelaria.


Un recorrido bastante llevadero, con muy poco desnivel, el tramo más complicado de pendiente fue en Pedro Alvarez, por las pañuelas hacia la bajada del camino las Gavias, a partir de ahí varios kilometros por asfalto hasta llegar al sendero viejo hacia candelaria, que transcurría por algunos barrancos, que se podía apreciar en el fondo de los mismos las altas temperaturas, aunque por lo general un ambiente bastante agradable.


Se llega a Candelaria en 4h43min, a las 18:50, donde hacemos la ofrenda a la Virgen de Candelaria cumpliendo por primera vez, con el recorrido a pie desde Tejina a Candelaria. Ya con la satisfacción de haberlo finalizado, lo celebramos con algunas cervecitas en las terrazas.



   Esperamos sirva de precedente para años venideros, haciendo esta ruta con un grupo más numeroso, y hacerlo disfrutando aún más del recorrido y con tranquilidad.

lunes, 8 de agosto de 2011

1ª Ofrenda a la Virgen de Candelaria

1ª Ofrenda TEJINA - CANDELARIA


        Con motivo de la celebración del día de la Virgen de Candelaria, cada año miles de personas van en peregrinación hasta la basílica de Nuestra Sra. Virgen de Candelaria, para llevar diferentes ofrendas, en devoción a la Patrona de Canarias.

        Este año parte del grupo NORDESTE TRAIL,  van a realizar la 1ª ofrenda a la Patrona, yendo a pie desde la Plaza de la Iglesia de San Bartolomé de Tejina hasta Candelaria.

         Tendrá salida el próximo Sábado, 13 de Agosto de 2011 a las 14:00 horas con margen de 10 a 15 min máximo para quien haya confirmado asistencia, y ya a las 14:15 salida, el recorrido será aproximadamente de 30 km, yendo por carreteras secundarias y senderos, procurando evitar el mínimo de asfalto, pasará por tegueste, cno las pañuelas hacia cno la villa, San Fco de Paula, pasando semaforo del llano del moro con ctra hacia la esperanza, llegamos al sendero hasta Igueste de Candelaria, bajada hacia Candelaria.

            Quedan invitados todos aquellos con una preparación adecuada, ya que consistirá en tipo de carrera corta, esto es, caminata alegre en subidas, trote suave en llanos y bajadas. Se estima llegar a Candelaria sobre las 18'00 a 18'30 horas. para a continuación hacer la ofrenda a la Virgen.

            La vuelta a su origen, cada cual tendrá que planificarlo como mejor les convenga, bien en acuerdo con otros, para llevar un coche, en guagua, taxi, etc.

             La participación en este evento exime de cualquier responsabilidad en el recorrido a este grupo, cada uno será responsable de si mismo, se trata de un evento voluntario.

         Esperamos tener un día entre amigos, en un recorrido tradicional antiguo, perdido en el tiempo, para servir de precedente para años posteriores. Llevar un calzado adecuado, ropa de deporte, opcional mochila con lo justo, agua, teléfono, algo de dinero por lo que surga.

              Los interesados dejar mensaje en la Box del blog, para saber más o menos quienes vamos.

          

domingo, 7 de agosto de 2011

NORDESTE TRAIL EN CROSS SAN BARTOLOMÉ

        XXVIII CROSS SAN BARTOLOMÉ DE TEJINA

         XXVIII Cross San bartolomé de Tejina organizado por el Club Atletismo Atalaya Tejina, con la participación de miembros del NORDESTE TRAIL, en un terrero poco común, siendo el sitio natural el monte, aunque en esta ocasión sirva para cambiar un poco la rutina.

         Ya en las categorías inferiores, pitufines, pre-benjamin y demás categorías menores, llegaban entre los 3 primeros puestos miembros del NORDESTE TRAIL, luciendo las camisetas oficiales del grupo el Naranja (post: nada que ver el color con la calle arriba).

                    Un pequeño incidente en pre-benjamín, en curva cerrada caída perdiendo la posición inicial de cabeza, y finalmente llegando en 5ª posición, felicito a mi pequeña Abigail, que se levanto y continua y me quede con su frase "me levante y seguí, no me iba a quedar en el suelo llorando", muy bien, es del Nordeste. (post: últimamente el grupo ya sabe lo que es el suelo, jeje).

               La participación en la carrera reina, muy buen ambiente, aproximadamente 300 atletas en linea de salida, haciendo un paréntesis para felicitar a Ayoze del trivalle, por la mayor de las carreras, esa lucha por la vida, felicidades que te recuperes y podemos continuar disfrutando de un gran corredor, salud y ánimos.

                Como decía, grandes corredores y velocistas, una carrera muy rápida para nuestro grupo acostumbrados a fondo, por lo que estábamos lentos, pero muy buenas sensaciones al final. En linea de meta, solo las féminas destacaban por su buena carrera, subiendo al podium en categoría Veteranas "A", Luz Marina y Concepción, en 2ª y 3ª posición respectivamente. !Felicidades!.

               Felicitar al Club Atletismo Atalaya de tejina, por la organización del evento, muy bien organizado, y una carrera que esta alcanzando un nivel muy bueno. Y por último, felicitar a todos los participantes en este Cross, nos vemos en el Bestialón.