domingo, 23 de octubre de 2011

1er Tramo y último tramo del ANAGA MARATON

RECONOCIMIENTO DEL 1er y último tramo
ANAGA MARATON

Domingo, 23 de octubre de 2011, desde la plaza del Cristo a las 7:00 horas a 14ºC de temperatura, partimos el grupo NORDESTE con 14 componentes, para reconocimiento de la primera parte del ANAGA MARATON desde la Plaza del Cristo, camino las peras, molinos de agua, urbanización las cañas, subida a pista de motos en Mesa Mota, Colina hacia C/ El Cine en las Canteras, Cañada Alta y Comienzo subida hacia Cruz del Carmen, sobre los 10km., finalizando la primera parte del Anaga, donde a partir de ahí sigue la K42 hacia pista los dornajos por sendero.

Atacamos la segunda parte que corresponde al tramo final de la carrera tanto para la K42 como la K21, desde el restaurante Cruz del Carmen, hasta la plaza del Cristo. Bajada por el paseo de madera frente al Rte Cruz del Carmen hasta enlazar a la carretera de Jardina, a la altura del Rte el rincón del mago a la izquierda subimos la pista que nos lleva a lo alto de jardina, vamos bordeando por el Lomo Largo, bajando por el Bronco, Camino la Rua y llegada a la Plaza del Cristo, este tramo tiene 7'50km aproximadamente.

Un bonito paseo, con buen tiempo, despejado para tomar algunas fotos desde la ladera hacia las canteras con el valle desde pedro alvarez hasta tejina, y por la otra cara la vega lagunera, jardina, muy bonito. Ya al final la caída del día, no podía ser en el monte sino en asfalto, morado en cadera y en dedo gordo de la mano, raro pero así esta, alguna piedra, nada que no se cure.