domingo, 30 de octubre de 2011

SEGUIMOS POR ANAGA

1ª y última Etapa del ANAGA MARATON

Fotos del recorrido






Aprovechando el cambio de hora, este último domingo del mes, concretamente a 30 de octubre, volvemos a subir el primer y último tramo del Anaga Maratón. En esta ocasión realizándolo un poquito más alegre, saliendo desde la Plaza del Cristo, con trote de calentamiento antes del comienzo del sendero que sube por la urbanización Las cañas.

Mejores sensaciones que la semana anterior, con un ritmo más alegre, llegamos a la Cruz del Carmen a 9'5km en 1h39min, mientras en el paseo de reconocimiento de la semana anterior hacíamos 2h12min. Ya en la bajada el tiempo empleado fue muy igualado al anterior haciendo en 8km un total 52min, empleando un total de 2h31min en los 18km del recorrido.

Un pequeño despiste del compañero lolo que en la bajada hacia Jardina, siguió recto saliendo por el llano de los viejos, separándose del grupo, pero sin la mayor incidencia, aunque tuvo que bajar por las mercedes.

Como referencia para la K42, podemos obtener que desde la Pza del Cristo a Cruz del Carmen para los más rápidos del grupo puede estar en torno a 1h ó 1h20min, y para los no tan rápidos en torno a 1h30min y 1h45min.
Ya para el tramo final, por referencia, y teniendo en cuenta para la K42 se viene con un peso de 36km, el tramo de Cruz del Carmen - Jardina - Pza del Cristo, puede estar en torno de 50min a 1h para los rápidos del grupo, y de 1h15min a 1h30min para los menos rápidos, con alguna variación de 15min, dependiendo del desgaste que hayamos podido hacer en la subida de Solis y Chinamada.

El martes, 01 de Noviembre, pondremos en práctica los tramos intermedios del ANAGA K42, los más largos y más duros, sobre los 35km, de los que pondremos las referencias y pesos de los tramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios respetando en cada momento la opinión de los demás, con educación.