domingo, 1 de julio de 2012

I TRAIL NOCTURNA EL MEDANO

UNA CARRERA DIFERENTE

     Este Sábado, 30 de junio de 2012 desde el Medano, se daba salida a las 20:45 de la I Trail Nocturna el Medano, tras los detalles de carrera a cargo de Dario y componentes del VidaTrail.





     Con una participación aproximada de 150 corredores por cada una de las pruebas, 14Km y 25Km.

                 Los componentes de nuestro Grupo NORDESTE TRAIL, participamos todos en la prueba de 25Km, Suso, Arnaldo, Miguel, Ulises, Alberto, Concha y Luz Marina, un grupo variado en Categorías de Masculino, participamos Senior, Master 40, Veteranos, y en Femenina Senior F y Master 40 F.

Previa al Inicio
             Para ir entrando en ambiente, la salida se daba desde la orilla del mar, 200 mts. de playa giro a la derecha y volvemos por el paseo de madera y luego de piedra, para correr sin mojarnos por la orilla de 2 playas que estaban antes de la subida por un barranco que nos llevaba al primer volcán, con un desnivel poco pronunciado que permitía a los más fuertes mantener el ritmo de carrera.
              Ya en el cráter del volcán a unos 8km de recorrido, lo rodeamos en sus 360º, donde se apreciaba a la vista, las diferencias marcadas entre los corredores. A esta altura de carrera y cada uno a su ritmo, recuperamos al mismo tiempo en las pequeñas bajadas de pista dentro del volcán.
             Nos cruzamos en la salida del cráter con los que aún venían, supongo que eso daba algo de ánimos pensar que tampoco vas tan mal, retornamos de nuevo a la playa por el barranco, y de nuevo recuperando fuerzas. Llevamos casi 10km, estamos a 4km de pasar por meta para seguir a la segunda parte del recorrido. Ya en la playa, a encender los frontales, había poca luz y mejor asegurar porque había mucha piedra y hoyos. 
             La playa se hace pesada, tramos con arena muy espesa que casi no dejaba correr, ya estando cerca del primer tramo, por el paseo de madera, a bajar de nuevo el ritmo para recuperar. La gente animando pasando por la meta, mientras los de 14km finalizaban, el resto seguimos de frente, mi paso por aquí lo hacia en 1h15min aproximadamente. Recuperado comienzas a coger ritmo de nuevo, aunque poco tiempo, viene la siguiente playa, pasar por debajo del túnel y una pista hacia arriba de camino al hermano Pedro. 
          Más arena, buscando la orilla para pisar firme, pero se queda en el intento, hay arena por todos sitios. Esta zona bastante balizada, llega otro puesto de agua, paradita para descanso y beber y comer alguna fruta y subir un pequeño tramo. Comienza la bajada, estamos a 17km aproximadamente. Muchos recovecos, cruzamos la carretera y seguimos hacia abajo. 
         Pasamos de nuevo por un pequeño puente que nos lleva a un sendero de arena. A estas alturas de carrera las posiciones ya están marcadas. Giro a la derecha, nos indican que hacia abajo, foto y para abajo. La parte de la playa de la tejita, zona conflictiva, porque por arte de magia desaparecen las balizas. Miras a lo lejos, vez luces tiras hacia ellas, y te encuentras con los pescadores en la orilla de la playa, error, ves corredores que van y que vienen hacia nosotros, perdidos. Comentas con otros que están igual que tu, y para atrás a retomar el recorrido por el sendero hasta el final de la playa, otros no se lo piensan y siguen y no retornan. No pasa nada, hemos venido a hacer el recorrido. Después de 1km te encuentras de nuevo donde los pescadores, y llegas al siguiente habituallamiento.
         Bordeamos y encontramos el sendero, ya por aquí no tiene perdida, llevamos 21km, encuentro a algunos caminando, las fuerzas ya son pocas, continuo con un trote muy suave sin parar, y subes y bajas hasta la siguiente playa, aprovechando la zona mojada por las olas buscando pisar firme encuentro por la playa caminando al respetable D. Angel Yuste todo un máquina, le pregunte por su estado, al parecer estaba pinchado y prefirió parar, podía caminar así que yo continue y aún queda casí 1km de arena. y por fin, el paseo hacia meta. Menos de un kilómetro, ya no duele nada, incluso el ritmo se aumenta, llegada a meta.
         Por parte del nordeste,  Miguel llega con un tiempo de 2:14:16, tiempo oficioso a falta de las clasificaciones, a continuación entraba Arnaldo algunos minutos más tarde. Y a continuación lo más bonito de la carrera, la entrada del resto de componentes, concretamente los 5 restantes, que entraban juntos de manos a meta, demostrando el compañerismo Suso, Ulises, Alberto, Concha y Luzma un tiempo de 2h47min aproximadamente.


           Después de disfrutar de una carrera dura, las compañeras Concha y Luzma conseguían entrar en 2ª y 3ª plaza consecutivamente de la General Femenina. FELICIDADES  a las ganadoras y a todos los componentes del NORDESTE los que participaron y los que animaron desde fuera.

CONCHA Santana
1ª Clasificada MASTER 40 FEMENINA
2ª Clasificada GENERAL FENEMINA
LUZMA Glez
2ª Clasificada SENIOR FEMENINA
3ª Clasificada GENERAL FEMENINA

EL TROFEO
2ª y 3ª Clasificadas GENERAL FEMENINA


Track - NOCTURNA EL MEDANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios respetando en cada momento la opinión de los demás, con educación.